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institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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R-DCA-0168-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y veintidós minutos del diecinueve de febrero del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por CONTROL CLIMA REFRIGERACION & A/C S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada 2017LA-0000108-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la adquisición de “Repuestos y Mantenimiento P.C. de Aires Acondicionados, recaído a favor de la empresa Equilsa Ltda, por precios unitarios y montos de cuantía inestimable.------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa CONTROL CLIMA REFRIGERACION & A/C S.A., presentó en tiempo recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada 2017LA-0000108-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la adquisición de “Repuestos y Mantenimiento P.C. de Aires Acondicionados, adjudicado a la empresa Equilsa Ltda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que por medio de auto de las ocho horas veintiséis minutos del nueve de enero del año en curso, se otorgó audiencia inicial a la empresa adjudicada y a la Administración licitante, la cual fue atendida en tiempo por ambas partes por medio de escritos agregados al expediente de recurso de apelación, haciéndose la observación que la respuesta de la empresa Equilsa Ltda, presentada por medio de correo electrónico, carece de la debida firma digital del firmante de dicho escrito, según se constata a folios del 43 al 63 del expediente de recurso de apelación.---- III. Que por medio de auto de las siete horas treinta y dos minutos del primero de febrero del año en curso, se otorgó audiencia especial a la a ...
Fecha publicación: 22/02/2018
Fecha emisión: 19/02/2018
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0148-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las nueve horas con veinte minutos del quince de febrero de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE, S. A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000025-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la adquisición de mantas térmicas o frazada.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Kendall Innovadores en Cuidados Al Paciente, S. A., presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación abreviada No. 2018LA-000025-2102.------------------------------------------------------------------ II.- Que esta resolución se emite en el plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel y dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.” De conformidad con la norma trascrita, es claro que la competencia de este órgano contralor ...
Fecha publicación: 20/02/2018
Fecha emisión: 15/02/2018
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0099-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta minutos del primero de febrero del dos mil dieciocho.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA RAMÍREZ Y CASTILLO S.A. en contra del acto de adjudicación, de la LICITACION PUBLICA No. 2017LN-000011- 2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la para la “Compra de consumibles de impresión, tóner y cartuchos, para el servicio de Centro de Gestión Informática (entrega según demanda)”, específicamente contra el acto de adjudicación de las líneas No. 2, 4, 5, 6, 7, 16, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 66, 67, 68, 69, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 106, 107, 108, 110, 111, 112, 116, 117, 120, 123, 124, 125, 126, 128, 129, 131, 132, 144 y 145, recaído a favor de la empresa JIMENEZ Y TANZI S.A., un monto total de ¢4.434.466,28 (cuatro millones cuatrocientos treinta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y seis colones con veintiocho céntimos).---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Distribuidora Ramírez y Castillo S.A. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el día ocho de enero de dos mil dieciocho, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2017LN-000011-2102 promovida por el Hospital San Juan de Dios (C.C.S.S.) para la “Compra de consumibles de impresión, tóner y cartuchos, para el servicio de Centro de Gestión Informática (entrega según demanda)”. ------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas diez minutos del diez de enero del dos mil dieciocho se solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue atendido por medio del oficio número SCA-005-2017 del once de enero de dos mil dieciocho.-------------- ...
Fecha publicación: 04/02/2018
Fecha emisión: 01/02/2018
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


ü ,J l] {,t2 5 o o CGR AUDIENCIA INICIAT CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiséis minutos del nueve de enero de dos mil dieciocho Recurso de apelación interpuesto por CONTROL CLIMA REFRIGERACION & A/C S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la L¡c¡tac¡ón Abreviada 20l7LA-0000108-2102 promovida por la HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para "Repuestos y l\ilanten¡miento P.C. de Aires Acondicionados, adjudicado a la empresa Equilsa Ltda De conform¡dad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA lNlClAL, por el improrrogable plazo de ctNco DÍAS HÁBILES contados a part¡r del día s¡gu¡ente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la EMPRESA ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que est¡men oportunas y señalen medio para recibir notif¡caciones. Para efectos de contestación del recurso, se indica a las partes que se les remite la copia del escrito, v¡sible a folios 01 al 17 del expediente de recurso de apelación. No contiene anexos. Asimismo, se devuelve a la Administración el expediente administrativo en versión física para lo correspond¡ente a la contestación del recurso incoado, sin embargo con su respuesta a la presente audiencia deberá remitir nuevamente a esta Contraloría General dicho expediente del concurso con las piezas o documentos relacionados con este concurso que se reciban con posterioridad al nuevo envio del expediente, para que formen parte de éste. F¡nalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificación de los Productos qu ...
Fecha publicación: 12/01/2018
Fecha emisión: 09/01/2018
Documento: 00064-2018.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1076-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ELECTRÓNICA Y COMPUTACIÓN ELCOM S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000012-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la compra de stent gastroenterológicos varios.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Electrónica y Computación Elcom S. A., el ventiocho de noviembre del dos mil diecisiete presentó recurso de objection en contra el cartel de la referida licitación pública No. 2017LN-000012-2102.. ---------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cinco minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto, la cual fue atendida mediante escrito agregado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO: La objetante indica que las características técnicas son muy puntuales y se basan estrictamente en las especificaciones del fabricante Boston Scientific. Adjunta catálogo de este fabricante con el que indica se puede comprobar que lo solicitado en el pliego es exacto a lo ofrecido por Boston Scientific. Indica que existen en el mercado otros fab ...
Fecha publicación: 13/12/2017
Fecha emisión: 08/12/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1023-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y siete minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa YIRE MEDICA HP S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000089-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL), para la “Compra de botas descartables, juego de piezas no tejidas para cirugía general bajo la modalidad de entrega según demanda”, en específico contra el acto de adjudicación de la línea No. 3, recaído a favor de la empresa MEDICUS HEALTHCARE CR S.A., por un precio unitario de $27,56 (veintisiete dólares con cincuenta y seis centavos).---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dos de octubre de dos mil diecisiete la empresa Yiré Medica HP S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la línea No. 3 referida licitación abreviada.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas del cincuenta y ocho minutos del cuatro de octubre de dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido mediante oficio Nº SCA-197-2017, del cinco de octubre del dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas con trece minutos del diecinueve de octubre de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria la cual fue contestada según escritos agregados al expediente de la apelación.------------------------------ ...
Fecha publicación: 04/12/2017
Fecha emisión: 29/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1008-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintisiete de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EQUITRON S. A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000055-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, para la compra de Troponina reactivo y NT-PROBNP, acto recaído a favor de la empresa BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S.R.L, por un monto para el Item No. 1: $550, Item No. 2: $570, Item No. 4: $6.50.-------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Equitron S. A., el dos de octubre del dos mil diecisiete, interpuso recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2017LA- 000055-2102.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y un minutos del dieciocho de octubre de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria la cual fue contestada por las partes.--------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas treinta minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete, se le solicitó a la Administración prueba para mejor resolver, la cual fue atendida mediante oficio No. SCA-219-2017 del trece de noviembre de dos mil diecisiete.--------------------- IV. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete, se confirió audiencia especial a la apelante y a la adjudicataria, a efectos que se refirieran al oficio No. SCA-219-2017, reseñado en el punto anterior.------------------------------------- V. Que mediante auto de las diez horas veintidós minutos del dieciséis de nov ...
Fecha publicación: 30/11/2017
Fecha emisión: 27/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el YIRE MEDICA HP S.A. en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000089-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL), para la “Compra de botas descartables, juego de piezas no tejidas para cirugía general bajo la modalidad de entrega según demanda”, en específico contra el acto de adjudicación de la línea No. 3, recaído a favor de la empresa MEDICUS HEALTHCARE CR S.A., por un precio unitario de $27,56 (veintisiete dólares con cincuenta y seis centavos).---------------------------------------------- De conformidad con el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y como prueba para mejor resolver, se SOLICITA al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CCSS) remitir análisis técnico realizado por la Administración, indicando expresamente si el juego de piezas para cirugía de cabeza y cuello (línea 3) ofrecido por la empresa adjudicataria cumple o no con los requisitos cartelarios de este concurso relacionados con el empaque que debe presentar el mismo, indicando esa Administración los respectivos motivos técnicos en los que se ampara dicho análisis; lo anterior de frente a lo indicado en las condiciones especiales de la compra relacionadas precisamente con el empaque, mismas que indican “(…) Ítem 3: Empaque primario: Grupo o juego de piezas dobladas y colocadas según técnica aséptica quirúrgica de acuerdo a ese procedimiento, envueltos en el cobertor para la mesa semilunar, a su vez empacado en bolsa transparente hermética de fábrica con ventanas de ventilación, con todos l ...
Fecha publicación: 12/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Documento: 13755-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


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Fecha publicación: 22/10/2017
Fecha emisión: 19/10/2017
Documento: 12357-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0673-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las ocho horas con cuarenta minutos del veintitrés de agosto del dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa YIRE MEDICA HP, S. A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2017LA-000082-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la compra de circuito de manguera descartable para el servicio de anestesiología.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa YIRE MEDICA HP, S. A, el dieciséis de agosto de dos mil diecisiete presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la referida licitación abreviada No. 2017LA-000082-2102.----------------------------------------------------------------- II.- Que esta resolución se emite en el plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel y, en lo que resulta pertinente dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante”. De igual manera, el numeral 181 del Reglamento a la Le ...
Fecha publicación: 28/08/2017
Fecha emisión: 23/08/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL